¿Por qué necesito tener una web?

Perque-em-cal-tenir-una-web
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Por qué necesito tener una web? ¿Puedo sustituirla con la actividad en las redes? Son preguntas recurrentes cuando te planteas una estrategia sobre tu presencia en Internet. Trataré de explicarte -y de convencerte- de por qué necesitas una web si quieres obtener un buen retorno de tu presencia a Internet.

¿Por qué necesito tener presencia en Internet?

No hay muchas preguntas más fáciles de contestar en estos momentos. La gente está en Internet. Tu público está en Internet. Es donde sabe que debe buscarte, y, si no estás, no te encontrará. También es el lugar donde puede encontrarte quizás sin buscarte. Es el sitio donde se crean las necesidades de compra. dónde se visualizan, y, a veces, dónde se hacen las compras y las ventas. Es el mercado gigantesco donde debemos vender. Y da igual si vendemos imagen de marca, productos físicos, servicios o cualquier otra cosa. Tu público vive en Internet tanto como en su casa. Y si tú no estás, no existes.

Luego vienen más preguntas. Por ejemplo, ésta: ¿Web o redes? La respuesta es también sencilla, aunque no tan inmediata. En esta entrada trataré de hacerte ver porque necesitas tener una web como palo de pajar de tu estrategia de marketing y porque tener una buena estrategia de redes es igualmente necesario. La realidad es que son cosas distintas, tienen objetivos diferentes y son completamente complementarias. Se necesitan mutuamente. Y como son diferentes, entraremos a ver estas diferencias.

Los objetivos de la web y de las redes sociales

Haciendo un resumen grosero, te diré que las webs deben atraer clientes potenciales, generar visitas y cumplir los objetivos que le hayas previsto. Las redes, en cambio, quieren construir comunidad, establecer conversaciones, difundir, multiplicar el efecto de la web entre un público más elegido que el que puede venirte por la web.

La web es un instrumento más compacto a la hora de medir los resultados de la actividad que realices. Las redes son más líquidas: los parámetros para medir sus resultados están en las propias redes y en las interacciones que generan. En realidad, tanto la web como las redes son instrumento de algo que es muy tuyo, y que es lo que quieres hacer llegar a tus clientes, reales o posibles: el contenido. Segura que lo has leído: en Internet, el contenido es el rey. Todo en la red está al servicio del contenido, y si no tienes claro el contenido que quieres transmitir, no hace falta que te pongas.

Web

Pues bien: tu web es el almacén en el que tendrás todo tu contenido a disposición de tus usuarios. ¿Por qué necesito tener una web? Por eso, exactamente: para tener todos tus contenidos listos para satisfacer las necesidades que tus clientes tienen de consumirlos. Da igual que sea la existencia de un producto, su precio, el horario de tu establecimiento, comunicarse contigo o cualquier otra cosa. Tu cliente quieres saber cosas de ti antes de realizar ningún tipo de operación y la buscará en tu web. La web es una construcción viva, que se renueva, crece, pero que está a disposición de tu público.

Redes

Las redes, en cambio, son el altavoz de estos contenidos en los lugares concretos en los que son más deseados. Una comunidad no es más que eso: un grupo de personas que comparten intereses, explícitos o no. La red es el resultado de las interconexiones entre las personas. No hay forma humana de estar en todas las redes. De modo que tendrás que elegir a cuáles quieres estar y la forma en que quieres estar. Es decir: necesitarás una determinada política de redes: determinar dónde hablan y escuchan tus posibles clientes, para poder dirigirte, sea con el contenido que generas a través de la web, sea a través de otros contenidos que no consideres adecuados para la web, pero que igualmente te definan o definan tu marca.

Tener una web es sencillo, pero no se puede improvisar

Hay servicios gratuitos y de pago para realizar tu propia web. Anuncian en la tele. Se anuncian en la red. Te ofrecen maquetas y temas diseñados que hacen que tu marca se dibuje a base de plantillas y recursos compartidos con otras marcas, quizás competidoras tuyas. Pero no es suficiente están en Internet y teniendo una web. Es fundamental que tanto una cosa como otra respondan a tus intereses y objetivos, a la imagen que quieres proyectar ya los mensajes que quieras emitir.

No basta con tener una página, al igual que para ganar una guerra no basta con ir a la batalla. Tienes que tener una estrategia definida, y saber qué quieres. En Webs en WordPress te ayudamos No somos diseñadores, desarrolladores, maquetistas, especialistas en SEO o analistas. Somos tu interlocutor en todos los temas que se te planteen en tu aventura de realizar tu web. Y sobre todo, somos la garantía de que tu web responderá a los objetivos que te han llevado a querer realizarla.

Somos la respuesta a tu pregunta inicial: ¿Por qué necesito tener una web?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll al inicio